Tipos de depresión

Toda persona puede llegar a sentirse triste o deprimido en algún momento de su vida, esto no quiere decir que sufra de algún tipo de depresión, es común que la persona sienta o este triste por alguna situación que pudo haber ocurrido en un momento de su vida, se dice que el sufrimiento podría llegar a hacerte una mejor persona debido a esto.

Aunque si este sentimiento persiste y no es solo por una situación que acaba de pasar en tu vida, ya se convierte en algún tipo de depresión, y gracias a este trastorno, podría llegar a afectarte en tu vida diaria.  En ese caso, lo más indicado en ponerse en contacto con un psicólogo.

Sufrir de depresión es muy común en los tiempos que vivimos, y es muy visto que las personas que la sufren se auto mediquen causando así problemas aún mayores, es por esto que es de vital importancia, saber los tipos de depresión que podrías llegar a ver, o sufrir:

Depresión Mayor: Es conocida como el tipo de depresión más grave, se sabe que al momento de sufrir este tipo, el periodo depresivo podría tener un mínimo de 2 o 3 semanas de duración, comúnmente es mayormente vista en adolescentes y en algunos adultos jóvenes, puedes llegar a tener un estado de ánimo depresivo durante la mayor parte del día, por varios días y tener un nivel de autoestima muy bajo, en comparación a las demás personas de tu edad.

Depresión Maníaca: También conocida como Trastorno Bipolar, está ligada al estado de ánimo de la persona. Si bien se clasifica como un tipo de depresión, combina también estados de manía, en los cuales existen altibajos muy extremos. Algunos síntomas serían la sensación de ineptitud, deseos de morir e incluso la perturbación del sueño.

Trastorno Depresivo Estacional (SAD): Se caracteriza por aparecer en la persona durante una época del año, comúnmente ligada al invierno. Se sabe que los síntomas se intensifican durante esta época y algunos de ellos son el aumento del apetito, el aislamiento social, la irritabilidad y la pereza.

Depresión Posparto: Como su nombre lo indica, ocurre después del parto, puede presentarse incluso después de un año luego del parte de la mujer. Algunos síntomas son la preocupación por no ser una buena madre, cambios en las relaciones laborales y sociales.

 

Un psicólogo puede hacer que salgamos rápido y sin traumas de una situación así, haciendo que se quede en algo puntual y no persista en el tiempo.

Anuncios

Un comentario en “Tipos de depresión

  1. Pingback: Cosas que hacemos mal cuando estamos bajos de ánimo | Psicologo OnLine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s